Como potenciar tu negocio a través de twitter

Publicado por administrador en

Como potenciar tu negocio a través de twitter

21 de marzo de 2006, San Francisco, California, Estados Unidos. Se publica el primer tweet de la plataforma por Jack Dorsey, desarrollador de software, empresario estadounidense y cofundador de la plataforma.

Hoy, 15 años después, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo y una plataforma fundamental para dar a conocer tu empresa. Con más de 339 millones de usuarios y alrededor de 500 millones de tweets publicados cada día, esta herramienta se ha colocado entre las plataformas líderes para hacer crecer tu empresa.

Evolución de twitter

Desde la creación de la plataforma, Twitter ha sufrido distintos cambios hasta llegar a ser la red social que conocemos hoy en día. Asimismo, ha conseguido un número de usuarios que era inimaginable para Jack Dorsey o Noah Glass (cofundadores de la red social) en aquella época. La historia del éxito de la red social es muy extensa, pero desde WakeUp! Creations queremos poneros en contexto a través de un breve resumen de la evolución de Twitter:

  • La red social nace en 2006 como ‘Twttr’, con la posibilidad de redactar mensajes de tan solo 14 caracteres. Así, la plataforma pasó a ser considerada el “SMS de internet”.
  • Durante sus primeros años de vida, Twitter empezó a calar en los corazones de sus seguidores. Podrían escribir de forma más o menos anónima pensamientos, algo que en Facebook no podrían hacer. Además, Twitter tenía el carácter de “instantáneo”.
  • Desde 2013 hasta 2015, Twitter no vivió sus mejores años. Instagram le iba robando usuarios activos, Facebook seguía creciendo y la publicidad dentro de Twitter no funcionaba lo bien que cabía esperar.
  • En la segunda mitad de 2015 Twitter también dobla el número de caracteres, consiguiendo que los usuarios de la red tengan más espacio para expresarse.
  • A día de hoy, Twitter se ha convertido en una plataforma a tiempo real que permite tener una conversación abierta con tu audiencia y clientes potenciales, así como construir relaciones con otros expertos. Así, las empresas que utilizan Twitter para la atención al cliente ven un aumento en la satisfacción del mismo.

Marketing en Twitter

¿Quién iba a pensar 15 años atrás que sería posible hacer crecer tu negocio a través de una red social? Era impensable, pero a día de hoy, esto se ha convertido en una realidad. Cada vez son más los usuarios que usan Twitter para descubrir empresas interesantes, optando por seguir sus tweets. Esto hace que Twitter sea una gran manera de conectar con tu audiencia, atraer más clientes potenciales, aumentar el conocimiento de tu marca y utilizar la red social como una herramienta de marketing.

Desde WakeUp! Creations os animamos a seguir una buena estrategia para conseguir viralizar tu marca o imagen. La creatividad es la clave para potenciar la fuerza de tu imagen e intentar convertirte en líder de tu mercado en Twitter.

Consejos para mejorar tu estrategia en twitter

Cada día que pasa, aumenta considerablemente el número de empresas que se unen a esta red social con la intención de darse a conocer al mundo, aumentar sus beneficios o simplemente mejorar su imagen de marca. Pero todo esto no es sencillo, ya que para llegar a conectar con tu público de la forma correcta, es necesario seguir una estrategia de marketing. A continuación, una serie de consejos eficaces que te ayudarán a aumentar el número de seguidores.

  • Compartir las novedades de tu negocio: Comunica de manera creativa e impactante destacando las cualidades de tus productos o servicios.
  • Personaliza los contenidos que generes: Crea contenidos personalizados que atrapen la atención de tu público objetivo, reforzando así el branding de la empresa y perfeccionando la identidad de tu marca.
  • Marketing emocional: Las emociones venden. La clave está en encontrar la emoción que mueve a tu cliente hacia aquello que puedes ofrecerle. El contenido que publiques pude ayudarte a crear un vínculo real con tu público objetivo.
  • Pregunta a tus seguidores: Una manera de generar interacción en la cuenta de Twitter es pedir a los seguidores que interactúen con los contenidos que generes.
  • Publica contenidos que entretengan: Debemos de pensar qué información puede ser de mayor utilidad para nuestro público, eligiendo la mejor manera de comunicarlo.
  • Genera tráfico para tu web: Una estrategia clave para vincular tu cuenta de Twitter con la página web de la empresa es publicar ocasionalmente enlaces que lleven a los usuarios a la web de tu empresa en algunos de los tuits. Esto generará una mayor afluencia en la web.

¿Por qué utilizar Twitter Ads?

Como empresa, ¿por qué debo invertir en campañas de Twitter Ads? Actualmente Twitter cuenta con más de 339 millones de usuarios, por lo que es el mejor escaparate para captar seguidores hacia nuestra marca. Esta red social cuenta con una alta participación por parte de sus usuarios y la ventaja del acceso desde cualquier dispositivo. La gran mayoría de los usuarios acceden a Twitter a través de los teléfonos móviles, una ventaja añadida para Twitter Ads, ya que la gran parte de las compras que se hacen hoy en día es a través de smartphones. Además, los usuarios siguen a las marcas para que les tengan informados de las últimas novedades en productos, descuentos, promociones, información interesante para los clientes, etc.

Hasta aquí algunos de los aspectos más importantes de Twitter que pueden ayudarte a hacer crecer tu público. Si quieres potenciar tu negocio y la venta de tus productos de forma digital, estamos a tu disposición. Contacta directamente con el departamento de marketing digital en el teléfono 620 145 952.