Un catálogo en Facebook e Instagram, contiene información sobre todos los artículos que se quieren anunciar, se puede conectar a distintos tipos de anuncios y canales de venta para promocionar los artículos.

Desde Wake Up! Creations te recomendamos incluir todos los artículos en un solo catálogo en lugar de crear varios, para mejorar la administración.

Cómo crear un catálogo de Facebook

Es imprescindible contar con una página de Facebook asociada a tu empresa y una cuenta en el administrador comercial para editar dicho catálogo, tienes que tener el rol de administrador de la cuenta.

Si quieres crear un catálogo de Facebook sigue los siguientes pasos:

  1. Ve al administrador de ventas.
  2. Crea tu catálogo.
  3. Si es tu primer catálogo haz clic en Empezar, selecciona Crear catálogo y luego en Empezar.
  4. Selecciona el tipo de inventario que se anuncia o se vende, y haz clic en siguiente.
  5. Selecciona Subir información de productos para agregar artículos tú mismo.
  6. Escribe un nombre para el catálogo y haz clic en Crear.

Una vez realizado los pasos anteriores, ya puedes añadir artículos a tu catálogo, donde existen varias maneras de agregar artículos:

Añadir productos al catálogo de Facebook

Actualmente existen tres formas de agregar artículos a un catálogo, de forma manual, mediante lista de datos o por el píxel de Facebook.

De forma manual se agregan artículos usando un formulario manual en el administrador de ventas.

Por lista de datos se sube un archivo en formato de hoja de cálculo para agregar artículos de forma masiva, se pueden subir una vez o configurarse para subirse de forma programada con determinada frecuencia.

Por el píxel de Facebook, se importa y se actualizan artículos automáticamente desde el sitio web, este método es algo más complicado de configurar, por lo que tienes que contar con la ayuda de un profesional para instalar etiquetas de microdatos.

Según Facebook, los tres métodos se caracterizan por:

catalogo de facebook 1
Fuente: Facebook

Además de estas opciones, también existe la posibilidad de agregar artículos desde la app de Instagram, ingresando la información de forma manual uno a uno. Estos artículos aparecerán también en tu catálogo de Facebook.

Añadir un catálogo mediante el píxel de Facebook

Como se puede comprobar en la tabla anterior, es una buena opción si utilizas grandes inventarios que cambian con frecuencia, ten en cuenta que este método solo está disponible en el caso sólo de productos, sin contemplar otros tipos como vuelos, hoteles, viviendas o vehículos.

Es importante tener instalado el píxel, si quieres saber como visita nuestra entrada del blog en el que te explicamos cómo hacerlo.

Debes agregar el evento estándar ViewContent en el código del píxel de cada página de producto.

A continuación, agrega etiquetas de microdatos a las páginas de productos de tu sitio web.

Es importante que el catálogo y el píxel deben pertenecer al mismo administrador comercial, si no se da el caso, se puede agregar una de las empresas como socia de otra para compartir el acceso al catálogo o al píxel.

El píxel debe estar activado un mínimo de 7 días, si no se ha recibido tráfico en un producto puedes visitarlo tú mismo.

Una vez llevado a cabo los pasos anteriores se conecta el píxel para agregar y actualizar productos del catálogo:

  1. Selecciona tu catálogo, abre la pestaña y selecciona Orígenes de datos.
  2. Haz clic en la opción agregar artículos, preferiblemente agregar varios artículos que sale en el desplegable.
  3. Selecciona la opción píxel y selecciona el que quieras conectar.
  4. Puedes Agregar filtros para limitar los artículos que actualiza el píxel.
  5. En el apartado Agregar sitios web de confianza, ingresa el dominio de tu web para utilizarlo como orígenes de información de los artículos.
  6. Por último, selecciona la divisa.

El píxel que se ha conectado aparecerá en Orígenes de datos, puede llegar a aparecer en un total de 24 horas. Cuando esté disponible, actualizará el catálogo. Si se quita algún artículo de tu web, este se eliminará del catálogo tras 7 días.

Promociona tu catálogo de Facebook

Es importante promocionar tu catálogo para hacerlo llegar a más personas, con diferentes métodos:

Anuncios dinámicos

Muestran los objetos más relevantes de tu catálogo a aquellas personas que han mostrado un interés previo en internet de forma automática

Anuncios de colección

En este tipo de anuncio, se enseñan hasta cuatro artículos a través de imagen o vídeo, donde se puede hacer clic para obtener más información sobre cada uno de ellos.

Anuncios por secuencia

Formato que muestra varias fotos o vídeos con su propio enlace donde los usuarios los pueden ver de uno en uno.

Anuncios con etiqueta del producto

Se pueden añadir etiquetas a un producto en concreto para promocionarlo, de modo que cuando el usuario haga clic, se le dirige a la página con todos los detalles del mismo, donde pueden comprarlo.

Anuncios colaborativos

Este tipo de anuncios permiten publicar campañas de ventas directas si tu empresa vende artículos a través de un comercio participante

Resumen

  • Un catálogo de productos facilita la interacción y las conversiones de los usuarios.
  • Existen varias formas de agregar productos al catálogo, puedes ver cual se adapta más a tu negocio.
  • No olvides promocionarlo con anuncios en la plataforma.