En los dos últimos años, Tinder se ha hecho muy conocida entre los usuarios que buscan conocer gente, por ello, su interfaz ha sido un gran recurso para campañas de San Valentín de diferentes marcas.

Pero antes de adentrarnos en las diferentes campañas que hemos encontrado, queremos explicarte un poco más sobre Tinder.

¿Qué es Tinder?

Tinder, según Wikipedia es “una aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social. Con ella se puede chatear y conseguir una cita con personas con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente”, por eso es un recurso para campañas de publicidad en el día de los enamorados.

Interfaz de Tinder

Su interfaz es muy sencilla, ves una foto de alguien, junto a su nombre, edad, aficiones y descripción, y en base a esa información le das like, dislike y superlike. Si dos personas se dan like mutuamente aparece un match, y pueden interactuar a través de un chat en la propia aplicación.

Tinder en campañas de San Valentín

Muchas marcas han visto en esta interfaz una oportunidad, ya que, mediante vídeos, gifs o imágenes, permite promocionar productos con una foto, nombre, beneficios y descripción.

También algunas hacen alusión a su marca jugando con el naming de Tinder, creando su “propia” versión.

Vamos a ver algunas campañas de San Valentín en las que las empresas han recurrido a Tinder:

Huawei y Tinder 2021

Huawei en colaboración con Tinder, lanzó una campaña para promocionar sus productos, donde aparecían personas con descripciones junto a un producto de Huawei en Tinder:

¿Qué te gustaría susurrarme al oído?, era la descripción para una persona que llevaba unos auriculares Huawei y ¿Por qué no medimos nuestro pulso juntos? para promocionar un reloj deportivo.

Todas estas propuestas creativas han acompañado al claim de campaña: Juntos y Conectados.

tinder san valentin campañas 2

Ford Motores Cádiz y Tinder 2022

Este 2022 hemos encontrado otro ejemplo de este tipo de campañas, Ford Motores Cádiz lanzó una serie de publicaciones en formato de vídeo, donde se mostraba una “aplicación ideal para encontrar tu Ford perfecto” llamada FordFinder.

En esta interfaz se encuentra un coche de la marca Ford, acompañado de algunas características tales como “Híbrido” “Deportivo” o gama a la que pertenece.

Además, en la descripción se ve un texto redactado en primera persona, como si lo hubiera redactado cada coche, otorgándole personalidad a cada coche:

El botón de Like, de forma creativa, lo han sustituido por FordYou, haciendo un juego de palabras “For you” (para ti) con el nombre de Ford.

Kinder Bueno y Tinder 2022

La cuenta de Kinder España, ha promocionado en Instagram y Facebook sus productos de Kinder Bueno Classic y Kinder Bueno White.

En esta mini versión de la interfaz de Tinder, se puede ver una foto del producto en primer lugar, acompañado del nombre, con la ubicación “En tu corazón” y “En tus sueños”, junto a una descripción en primera persona con juegos de palabras como: perdición y dejar en blanco.

tinder san valentin campañas

Otros ejemplos con Tinder

Diferentes marcas han utilizado el término “match” dejando de lado el potencial que posee esta interfaz, donde todas buscan que hagas match con su producto, por ejemplo: Tous mediante anuncio de audio en Spotify.

Originalidad vs Estandarización

Como has visto, Tinder tiene multitud de usos, pero para aumentar el alcance y la repercusión, la originalidad toma relevancia para destacar.

Es importante llevar esta herramienta al terreno de tu marca y “personalizarla”, para que permanezca el concepto, y a la vez consiga alejarse de la marca Tinder.

Existen numerosas formas como cambiar el naming de la aplicación, mostrar una interfaz diferente respetando la esencia, jugar con la competencia para el dislike, y está claro que hay mucho potencial.

Enamorarse de una marca

Si Tinder llama al amor, ¿por qué no llamar la atención de los prescriptores de nuestra marca?

Estos usuarios, que ya están enamorados de tu marca, pueden ser un punto de partida para tus campañas, son capaces de darte detalles que no habías valorado y diferentes puntos de vista, situando a la marca siempre en el centro de toda idea.

Son el mejor ejemplo de Usuario + Tu marca = Match, sobre todo el día de San Valentín.

Versión Wake Up! Creations

En Wake Up! Estamos enamorados de nuestro trabajo, por eso valoramos que cada servicio que ofrecemos lo lleve a cabo un profesional, para tener la mejor experiencia y tratar con expertos.

Para redes sociales, hemos utilizado una especie de interfaz de Tinder, donde se especifica 3 especializaciones clave de cada uno de los componentes de la empresa, acompañado del hashtag: #unprofesionalparacadaservicio.

Nuestra implicación en cada uno de los proyectos es vocacional, y no existe un mayor amor.

RESUMEN

  • Sé original y sal de los estándares.
  • Aprovecha la interfaz.
  • Juega con las descripciones para dar personalidad al producto.