Hoy en día, debido el gran uso de los medios digitales y la aplicación del teletrabajo, nos encontramos conectados las 24 horas del día y cada vez resulta más difícil separar el trabajo de la vida personal.
Existen muchas formas de separar la vida laboral de la personal que podemos aplicar en nuestras vidas, por ello hoy, vamos a explicar cómo hacerlo a través del uso de diferentes tarjetas SIM y líneas en nuestro teléfono móvil.
ÍNDICE
¿Por qué es importante separar el trabajo de la vida profesional?
En sectores como el del Marketing Digital, cada vez es más común trabajar desde casa, y es que, si este es tu caso, es posible que alguna vez hayas tenido problemas para tener claro en qué momento empieza tu jornada y en qué momento acaba.
Trabajar en el mismo lugar en el que vivimos puede causarnos problemas sobre todo si intercalamos actividades y trabajamos más de la cuenta, resultando en un mayor desgaste mental y físico, pero, ¿y si el problema realmente está en los momentos de nuestro tiempo libre en los que estamos pensando en el trabajo? Aquí es donde entra la influencia que están teniendo los móviles en nuestro tiempo libre.
Separa el trabajo de la vida personal con dos tarjetas SIM
Separar el ámbito profesional del personal es uno de los principales motivos por los que las personas hoy en día optan por tener más de una tarjeta SIM en el mismo dispositivo, resultando más sencillo separar el uso personal del teléfono con el profesional.
Nuestra productividad en el trabajo se puede ver reducida si se mezclan mensajes, notificaciones y llamadas personales con las laborales, al igual que nuestra relajación en nuestro tiempo libre puede verse reducida si se da esta situación.
Desde Wake Up! Creations, basándonos en nuestra experiencia de trabajo como agencia de Marketing Digital, recomendamos separar el ámbito laboral del personal a través del teléfono, además de las diferentes ventajas que nos ofrece.
Aprovecha las oportunidades de diferentes compañías
Al contar con dos tarjetas SIM, podemos tener que en cuenta las ofertas de diferentes compañías, de esta manera, podemos beneficiarnos de una mayor variedad de ofertas.
Por ejemplo, podemos contratar la tarifa que más nos convenga para cuando estamos trabajando y una diferente para cuándo queremos aprovechar nuestro tiempo libre. Todo depende de nuestras necesidades, pero podemos conseguir combinaciones más económicas que al tener una única SIM.
Los problemas de cobertura son algunos de los imprevistos que nos podemos ahorrar al contar con dos SIM de diferentes compañías, ya que es posible que algunos lugares la cobertura de ciertas compañías funcionen mejor que otras.
Utiliza varias cuentas en una app
Uno de los principales beneficios de tener dos tarjetas SIM en nuestro móvil es el poder tener diferentes cuentas asociadas a cada una de nuestras tarjetas.
Cuando se mezclan conversaciones personales con laborales es una de las situaciones que nos puede producir más dolores de cabeza, sobre todo si estamos intentando relajarnos y recibimos un mensaje referente a una reunión al día siguiente.
Podríamos tener una cuenta de WhatsApp asociada a nuestro número de trabajo y otra asociada a nuestro número personal, pudiendo separar nuestras conversaciones laborales de las personales durante diferentes momentos del día.
Tecnología eSIM
Es posible que te guste la idea de poder separar tu vida personal de la profesional en tu teléfono pero puede que no te convenza la idea de tener varias tarjetas.
Actualmente podemos contar con tecnologías que nos permiten tener varias “tarjetas virtuales” teniendo una única tarjeta gracias a la tecnología e-SIM.
Las e-SIM nos permiten poder cambiar de operador sin necesidad de tener que ir a una tienda física o esperar que nos llegue una tarjeta SIM física a casa. Dependiendo de nuestro dispositivo podremos contar con diferentes números de perfiles de esta tarjeta virtual y los podremos asignar y diferenciar.
Compañías que ofrecen la tecnología eSIM en 2022
¿Te ha convencido la opción de tener dos SIM en tu mismo dispositivo o crear tarjetas virtuales a través de la tecnología e-SIM pero no sabes por dónde empezar?
Te dejamos una lista de las operadoras de telefonía en España que ofrecen estas opciones actualmente:
Movistar
Movistar ofrece el servicio de tarjeta e-SIM de forma gratuita para altas nuevas y en el caso de que queramos un duplicado de tarjeta tendremos que pagar un importe de 14,50 euros.
Podemos contar con este servicio en varios dispositivos.
Orange
Orange permite contar con la e-SIM en varios dispositivos, si queremos solicitar el cambio de una tarjeta SIM física por una e-SIM, tendremos que pagar un importe de 5 euros.
Vodafone
A día de hoy, Vodafone ofrece sus servicios de tarjeta e-SIM con cualquier tarifa. Si contamos con una tarjeta SIM contratada con la compañía, solicitar la tarjeta virtual no tiene ningún coste. Podemos contar con este servicio en varios dispositivos.
Pepephone
Al contrario que las compañías mencionadas anteriormente, Pepephone no cuenta con un servicio MultiSIM, es decir, permite elegir al usuario una e-SIM en lugar de una SIM física para el dispositivo principal.
Yoigo
Al igual que Pepephone, Yoigo no cuenta con servicio MultiSIM, por lo que solo podemos contar con una e-SIM o con una SIM física para nuestro dispositivo principal.
O2
Al igual que Vodafone, Orange y Movistar, la compañía O2 también cuenta con servicio e-SIM, por lo que podemos contar con esta posibilidad en diferentes dispositivos. Podemos contar con la e-SIM de forma gratuita en nuestro dispositivo principal si ya somos usuarios o si nos damos de alta.
Jazztel
Jazztel tampoco cuenta con servicio MultiSIM, por lo que solo podemos contar con e-SIM en un único dispositivo, pudiendo solicitar un remplazo de SIM física a e-SIM por 5 euros.
Resumen
- Separar el trabajo de la vida personal es muy importante a la hora de ser más productivo durante las horas laborales y poder tener una relajación de más calidad en nuestro tiempo libre.
- Separar el trabajo de la vida personal se puede hacer de diferentes formas, como a través del móvil, utilizando diferentes líneas para cada ámbito.