Diseño Web Gestión de RRSS SEO

Vermiorganic

Cliente

Vermiorganic

Proyecto

Diseño Web

Año

2021

diseno_vermiorganic_responsive

01.-

El Cliente

Vermiorganic

Vermiorganic es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos y servicios orientados a la agricultura ecológica, tanto en la modalidad de cultivos para producción como huertos urbanos. Esta empresa disponía de una página web que no generaba conversiones ni ventas debido a su diseño y estructura interna un tanto caóticos. En Wake Up! Creations desarrollamos una nueva página web, reorganizando los productos y las secciones para que resultase mucho más intuitivo y navegable.

02.-

Características

Características de la página web Vermiorganic

La página web que desarrollamos para Vermiorganic es una E-commerce en la cual, el cliente podrá realizar directamente sus compras y recibir asesoramiento. En ella encontraremos un apartado para la información corporativa, la tienda, la sección para recibir asesoramiento, el blog y la información de contacto.

E-commerce

Responsive

03.-

Resultado

Página web responsive

05.-

Posicionamiento SEO

Análisis de palabras clave

Para mejorar el posicionamiento de la Web de Vermiorganic en motores de búsqueda como Google, realizamos una serie de análisis de palabras clave para conocer qué términos relacionados con la actividad del negocio tienen más volumen de búsqueda y poder conocer la intención de búsqueda de usuario para redactar los contenidos de la web en base a estos datos.

Blog

El análisis de palabras clave es complementado con la redacción de contenidos de valor a través de posts en el blog de la página web para aumentar el tráfico orgánico y la obtención de audiencia interesada en los servicios de la web.

En 2021, las visitas de usuarios provenientes de las entradas de blog suponían un total de un 25% de las visitas de la página web. Tras invertir en campañas publicitarias de pago, el volumen de visitas a la página web ha sido duplicado con respecto a 2021, incrementando el número de visitas en diferentes páginas de la web y obteniendo un total de un 10% de visitas provenientes de las entradas de blog.

blog vermiorganic

04.-

Gestión RRSS

Estrategia

A la hora de hacer la gestión de las redes sociales del cliente, realizamos una previa investigación de mercado, para conocer el tipo de público objetivo que encaja mejor con el negocio que estamos gestionando y saber a qué tipo de personas dirigir las acciones que planificamos.

Acciones realizadas:
Creación y optimización de ficha de Google my bussines.
Sesión de fotos y edición de contenidos.
Community management en Instagram y Facebook.
Creación y publicación de contenido multimedia (Imágenes, vídeos, Reels)

Objetivo

El objetivo principal de Vermiorganic a través de nuestra estrategia de redes sociales ha consistido en la elaboración de un feed atractivo a nivel visual con una de nuestras propuestas de diseño, a través del cual realizamos publicaciones de imágenes y vídeos con el fin de promocionar los productos que se venden en la web y utilizar tanto Instagram, Facebook como Google My Bussines como un canal para hacer marketing B2C y dirigir el tráfico obtenido a la página web para transformarlo en conversiones.

Resultado

Gracias a las acciones llevadas a cabo durante este último año, la actividad en redes sociales se ha visto incrementada, gracias a aumento del alcance de las publicaciones y dando lugar a nuevas conversiones proveniente de este canal en la página web.

rrrss vermiorganic

05.-

SEM

Campañas en Google Ads

Se han realizado campañas publicitarias a nivel nacional de tráfico a través de los canales de búsqueda y display así como campañas de Shopping enfocadas en la promoción de los productos que se venden en la tienda.

En la última campaña de Shopping realizada en junio de 2022, en dos meses se ha llegado a hasta 260 mil impresiones y más de 3 mil clicks, junto con la campaña de tráfico, la cual ha llegado a alcanzar hasta 14 mil impresiones y más de 600 clicks.

En el período de tiempo que nos hemos encargado de gestionar las campañas de Google Ads de Vermiorganic, hemos logrado recuperar el 100% de la inversión y duplicar los ingresos obtenidos a través de este canal de ventas, además de haber posicionado a Vermiorganic por encima de marcas competidoras como Planeta Huerto o Leroy Merlín.

Campañas en Google Ads

  • Después de realizar campañas

Contáctanos

Nos interesa tu proyecto

Cuéntanos un poco más sobre ti y lo que necesitas. Nosotros hacemos el resto.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    ¿Tienes alguna duda?