Proyectos Integrales

P.I. de la Zorrera

Cliente

Ayuntamiento de Conil

Proyecto

Proyecto integral

Año

2020

Introducción

Ayuntamiento de Conil

Wake up! Creations como especialista en el estudio integral de señalización de polígonos industriales coordinó junto al área de carreteras de la Junta de Andalucía y a la directiva del Polígono, la ubicación del monolito de entrada y con estos últimos la identidad de las diferentes naves que actualmente estaban operativas, desarrollando con esta información un estudio de las necesidades del mismo.

El resultado fueron Señalética vertical de aluminio, un directorio con la relación de estas empresas, plano de localización y un monolito corporativo para identificar el polígono como tal.

En todos estos elementos la fabricación se llevó a cabo con materiales de larga resistencia al exterior, aluminio, panel composite, hierro galvanizado, vinilos laminados resistente a la intemperie, led de exterior etc.

Para la instalación del tótem se realizó un basamento de grandes dimensiones, proyecto visado por el colegio de peritos industriales de Cádiz, garantizando así su estabilidad y seguridad.

Todo el proceso fue realizado de una forma impecable por cada uno de los responsables de cada área.

Fases de la señalización del Polígono industrial de La Zorrera

01.-

Estudio de diseño de cada uno de los elementos

Para este proyecto se realizó un estudio de diseño del polígono en su globalidad. Se ha tenido en cuenta el color corporativo de la imagen del mismo, la señalización empleada en la ciudad y los materiales más nobles, con diseños más modernos y resistentes.

Para el Tótem de entrada se propusieron diferentes ideas, de diferentes dimensiones; monoposte tricaras con fuste de 8 m de alto, monoposte bicaras con fuste de 6 metros etc resultando el elegido cómo el más óptimo por su relación calidad, servicio, precio. En esta ocasión el elegido es un tótem de 5 metros de alto, de un diseño muy elegante y moderno con visibilidad a dos caras e iluminado mediante led.

Para la señalización se realizó un estudio de la ubicación de todas las empresas y se determinaron las localizaciones más idóneas para optimizar el número de unidades y reducir el coste final del proyecto. Se determinó que los postes de señalización vertical se adaptarán a un diseño funcional, que permitiera la correcta función de dirigir y, una estética impecable y una larga durabilidad al exterior: postes de aluminio con flechas direccionales terminadas en fecha, lacadas del color corporativo.

Para el directorio se hizo un trabajo de localización en plano de forma minuciosa de las empresas operativas, se realizaron diferentes propuestas de diseño, consensuando una de ellas por su facilidad, legibilidad etc. Se estudió la localización más idónea, a la entrada del polígono y zona de gran paso y con posibilidad de una correcta visualización.

02.-

Fabricación de cada elemento

El Tótem se ha fabricado con tubo galvanizado con una estructura que permite su correcta visualización por ambas caras. Está panelada con Composite lacado en gris y rotulado con vinilos planos de larga duración al exterior. Los paneles están fresados, plegados y atornillados a la estructura. Para su visualización nocturna están panelados interiormente con metacrilato blanco translúcido u están iluminados mediante led. Para la base se contrató un profesional para que con el estudio del suelo, la zona eólica en la que nos encontramos etc se hiciese los cálculos de la base, el material a emplear etc. Siendo este proyecto visado por el colegio de peritos industriales de Cádiz y por el perito del ayuntamiento.

La Señalética vertical se ha fabricado con tubo de aluminio de 10 cm de diámetro con 4 unidades direccionales cada uno, lacadas y rotuladas con vinilos de larga duración al exterior. Las señales están rotuladas a doble cara para poder optimizar su número y la información que se da. Poseen un sistema telescópico interior que permite incrementar en el futuro unidades si así es necesario por la ampliación del polígono, nomenclatura diferentes, usos comerciales etc.

El Directorio de empresas se ha fabricado en el mismo material de aluminio pero lacado y adoptado en dimensiones, color etc al uso que se le ha dado como directorio, siendo este formado por dos patas , una estructura galvanizada y panel composite de 4mm de medidas 3x1m, rotulado con vinilo impreso laminado con toda la información relevante del polígono, localización, área de actividad, e identificación del nombre del área industrial y de servicios donde se encuentran los viandantes

03.-

LA INSTALACIÓN DE LOS DIFERENTES ELEMENTOS

El tótem. Toda una obra civil visada y correctamente ejecutada por el equipo de Wake Up! Creations.

Los servicios de retroexcavadora y de planta de hormigón fueron contratados a empresas de la zona para la sostenibilidad del tejido empresarial de la zona y la eficiencia en el gasto para optimizar el precio final.

El traslado del mobiliario urbano se realizó en camión por sus largas dimensiones, peso etc y la instalación con la ayuda de un camión pluma. Al estar cerca a un tendido eléctrico las maniobras se realizaron con sumo cuidado, siendo un total éxito. Mi más sincero agradecimiento a los colaboradores que conforman la red en la que nos apoyamos para realizar tan grandes e importantes proyectos con total garantía.

Las señalética vertical se instaló por empotración directa, realizando los basamentos con una broca especial para que la estética de las aceras no se viesen afectadas.

El directorio de empresas se instaló de igual manera teniendo especial cuidado en la inclinación del mismo para su correcta visualización, retirando mobiliario existente en la zona y reubicándolo.

04.-

Resultado final

Todo ha sido pensado, diseñado, gestionado, fabricado e instalado a conciencia por lo que el resultado final es de una gran calidad. Gracias a los empresarios de la Zorrera por creer en este proyecto y por confiar en nosotros para ejecutarlo. Ha sido todo un placer llevarlo a cabo.

Cada proyecto nos lleva a la superación de nuevos retos. La honestidad, la profesionalidad y las ganas de aprender adaptándonos al mercado son nuestra carta de presentación.

No dudes en contar con nosotros!

Contáctanos

Nos interesa tu proyecto

Cuéntanos un poco más sobre ti y lo que necesitas. Nosotros hacemos el resto.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    ¿Tienes alguna duda?