Proyectos Integrales

Señalización Conil

Cliente

Ayuntamiento de Conil

Proyecto

Señalización inteligente

Año

Por determinar

01.-

Introducción

En Wake Up! Creations como especialistas en el estudio integral de señalización de ciudades coordino junto al área de turismo y oficina técnica de Conil, llevamos a cabo la ubicación de cada una de las señales verticales y monumentales de la ciudad realizando un estudio minucioso de toda las localizaciones de interés turístico y el desarrollo de la información de cada uno de las ubicaciones así como el diseño de los monolitos para que patrimonio diese el visto bueno a la incorporación al casco antiguo. Tras la aprobación por parte de patrimonio de los diseños y la coordinación con la empresa tecnológica para incorporarlos a nuestro mobiliario y transformarlos en señalética inteligente, se procedió en tiempo récord a la fabricación, rotulación y montaje, pudiendo terminar en tiempo y forma este gran proyecto de señalización inteligente, pionero en Andalucía.

02.-

Estudio de diseño

Para este importantísimo proyecto de señalización a realizar en un pueblo costero con una gran parte de casco histórico protegido por patrimonio se optó por un mobiliario que se adaptase de forma muy poco agresiva a entorno, por lo que se eligió una señalética monumental en gris con textos diseñados sobre fotos del monumentos realizado en tramas de negro. Un mobiliario resistente y bello para la ciudad de Conil que cumpliese con la función de informar sobre las característica e historia de los emplazamientos que allí se apreciaban. El trabajo de recopilación de fotos monumentales, el diseño de cada señal, la maquetación, traducción, impresión, rotulación y montaje se estudiaron minuciosamente para que el impacto final fuese discreto, elegante y eficaz. El tipo, diseño y unidades de la señalización vertical se estudió concienzudamente ya que debía de cumplir con todas las exigencias que se nos marcaba y ser realmente resistente y versátil. Se realizó un gran esfuerzo en diseñar como dirigir correctamente a los usuarios por la ciudad de forma que pudiesen encontrar las zonas de interés turístico y poder conectarse con las señales inteligentes para así obtener el máximo de información en su idioma. Se presentaron estudios que se consensuaron con la oficina de turismo y la empresa tecnológica para la coordinación de la información y la implantación de la tecnología en nuestro mobiliario.

03.-

Fabricación de los elementos

Las señales monumentales se realizan en chapa galvanizada lacada en gris con estructura interior de tubo galvanizado, plegado y soldado, haciendo que sea muy robusto. Posee un soporte para placa de metacrilato de 7 mm, la cual está rotulada con vinilo de impresión y se protege con vinilo anti-graffiti. La información de cada monolito pertenece a esa ubicación y su visión es desde una cara. Se determinó que los postes de señalización vertical se adaptarán a un diseño funcional, que permitiera la correcta función de dirigir, una estética impecable y una larga durabilidad al exterior: postes de aluminio con señales direccionales, superpuestas en altura y redirigidas hacia las áreas de interés, con información a doble cara, lacadas del color corporativo. Las señales están rotuladas a doble cara para poder optimizar la información que se da. Poseen un sistema telescópico interior que permite incrementar en el futuro unidades si así es necesario por la ampliación de los elementos de los que informar o hacia dónde dirigir etc.

04.-

Instalación

Como primer paso tuvimos que desmontar toda la señalización antigua existente y llevarla a áreas de reciclaje. También fue muy importante encontrar las piezas de reposición de la solería existente, por su grosor, calidad etc. Para la instalación de los monolitos se optaron por anclajes que asegurasen su estabilidad y su dureza anti vandálica, por lo que se procedió a la excavación de bases de 60 cm de profundidad x 50 cm siendo hormigonadas, para posteriormente instalar el mobiliario. Los trabajos de reposición de la solería fueron minuciosos y de gran dificultad teniendo que subcontratar a empresas que pudiesen rebajar dicha solería para que pudiesen quedar completamente empotrados los elementos y la estética fuese impecable. Los trabajos de realización de los anclajes de la señalética fueron realizados de igual manera, con anclajes compuestos por 4 pernos de varilla roscada y base galvanizada, hormigonados al suelo a una profundidad suficiente para que las cogidas fueran ocultadas con la reposición. Se instalaron en cada localización con las señales que la componían, adaptando el soporte del beacons e instalando el mismo para su conexión. El traslado del mobiliario urbano se realizó en los vehículos de nuestra propiedad y la instalación se realizó con operarios del área de montaje, siempre bajo el estudio de seguridad e higiene en el trabajo que la que la empresa realiza para la ejecución de los mismos.

05.-

Resultado final

Un gran trabajo sin lugar a dudas. Ejemplar, minucioso, de colaboración, de innovación, en tiempo, forma, y llevado a cabo por agentes implicados en su ejecución. Gracias al Ayuntamiento de Conil por confiar en nuestra empresa para este gran proyecto, referente en el país por la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la señalización y a la aplicación en la información de sus ciudadanos. Este proyecto ha sido reconocido a nivel nacional y es ejemplo para muchos. Ha sido todo un placer llevarlo a cabo y gracias a él nos hemos podido enfrentarnos a nuevos desafíos, a alcanzar nuevos retos, a estar a la última en tecnología, acompañando a las ciudades en su modernización, su transformación en entes inteligentes donde cada vez más la información fluye hacia el ciudadano de una forma más directa.

Contáctanos

Nos interesa tu proyecto

Cuéntanos un poco más sobre ti y lo que necesitas. Nosotros hacemos el resto.