Rotulación

Zona Franca Cádiz

Cliente

Zona Franca Cádiz

Proyecto

Rotulación luminosa

Año

2019

01.-

El Cliente

Zona Franca Cádiz

Al ser el recinto Interior de la zona franca un área de una extensión muy elevada, donde hay ubicadas muchas empresa, que cuenta con diferentes accesos, son muchas las actuaciones a llevar a cabo para que su imagen exterior pueda ser la más útil y reconocida por todos, ya que es un valor y emblema de la ciudad por los servicios que presta a la bahía de Cádiz. En el acceso del puente Carranza se instalaron letras corpóreas de aluminio con frontal de metacrilato y rotulación en vinilo translúcido iluminadas con LEDS blancos instaladas sobre estructura compuesta por tubos galvanizados con basamentos de hormigón sobre techo para no dañar la cubierta. Se fabricaron los dados de hormigón en nuestras instalaciones, se transportaron y se pusieron sobre el tejado con la inestimable colaboración de grúas Fernández con vehículos de 20 metros de desarrollo. Al ser el traslado de estas letras desde otro edificio, se aprovechó esta circunstancia para la renovación íntegra de los LEDS, vinilos, pintura etc. pudiendo así alargar su vida útil y economizar en los recursos.

02.-

Diseño

Para indicar el acceso del polígono se instaló dentro del recinto, el logotipo sobre fachada del edificio del Parking, letras de acero inoxidable y luminoso corpóreo circular con frontal de metacrilato rotulado con vinilos plano de corte traslúcidos. Iluminados con led blancos. Para resaltar la visibilidad del texto en el edificio, debido a la gran luminosidad existente en la zona de Cádiz, se optó por rotular con vinilo negro de larga duración al exterior, dejando un perfil de acero que aporta la imagen de calidad. Al ser materiales de gran calidad el índice de deterioro es muy bajo y los costos de mantenimiento también.

Se realizaron las instalaciones con diferentes elementos de elevación, grúa con canasta de 15 metros de la empresa Grúa Fernández y andamiaje propio de aluminio, y se llevaron a cabo por operarios especializados. En otros de los accesos a la zona interior de la Zona Franca, en su entrada principal, en zonas ajardinadas, delante del edificio de entrada se procedió tanto a la rotulación de un monoposte tricaras existente, como a su saneamiento, para ello se realizó la impresión en vinilo y se procedió al laminado para una mayor durabilidad al exterior, al igual que el saneamiento de la estructura completa, procediendo al pintado de la misma. Los trabajos de saneamiento consistieron en retirar y limpiar de oxido, imprimar y pintar, para garantizar una vida útil más larga.

03.-

Instalación

Ante la dificultad del trabajo a realizar se redactó el proyecto de seguridad en altura, supervisado por el departamento de prevención de la Zona Franca procediendo como en otras ocasiones a la realización del trabajo con todas las garantías de seguridad y salud en el trabajo. Pudimos implicarnos en la Señalética direccional del interior del edificio Heracles. En ese caso se diseñaron y proyectaron toda la señalización del edificio. Realizando un estudio pormenorizado de la distribución de los diferentes servicios y empresas en él ubicadas. Se asesoró en el tipo de señalética a emplear y se procedió a la fabricación, rotulación y montaje de todos los elementos del edificio. Se empleó un sistema modular que permite actualizar los cambios que se producen en la incorporación y salida de empresas del edificio, haciéndola versátil y duradera. En este caso se utilizó perfiles de aluminio con frontal plano que rotulamos con vinilo plano e impresión en vinilo.

04.-

Resultado final

También hemos colaborado con la imagen de marca de la Zona franca con trabajos fuera del recinto de Cádiz. Se ha procedido a la instalación de un total de 20 mástiles de 8 metros de altura con bases de hormigón, con sus lonas impresa correspondiente instalados en la Bahía de Cádiz. Además, hemos procedido en estos últimos meses al suministro de elementos de prevención contra el COVID-19, como mamparas de seguridad y vinilos de información con prevención. Es un verdadero placer poder decir que un clientes tan importante como es La Zona Franca de Cádiz ha depositado su confianza durante tanto tiempo en nosotros, en nuestros productos y servicios. Es nuestro objetivo de empresa poder seguir ofreciendo cuantos elementos necesiten que ayuden a la imagen y presencia de la Zona Franca como marca y órgano de referencia en la creación de espacios de industrialización en la provincia de Cádiz.

Contáctanos

Nos interesa tu proyecto

Cuéntanos un poco más sobre ti y lo que necesitas. Nosotros hacemos el resto.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

    ¿Tienes alguna duda?