Como ya hablamos en nuestro blog, el rebranding supone un cambio en tu imagen visual corporativa, debido a un cambio en el logo, nombre, mensaje corporativo, etc.
Es por eso que esta vez vamos a adentrarnos más en este tema, para conocer cómo y cuándo hay que realizar este rebranding.
Además, al igual que hicimos con Samsung, y su supuesto Rebranding a la moda, hemos estado trabajando y tenemos otro ejemplo con otra marca por si te quedaste con ganas de más.
Si quieres saber más sobre el rebranding y este ejemplo de Samsung entra aquí
ÍNDICE
Como hacer Rebranding
Hacer un Rebranding de tu marca puede ser un proceso complicado de imaginar, al tratar de cambiar algo que ya está definido desde hace tiempo, es común no lograr ver ese cambio esperado.
Pero seguir estos pasos te llevarán a la idea final que esperas conseguir con el rebranding y así se te hará más sencillo llevar a cabo este cambio de imagen.
- Restablece la audiencia y el mercado de tu marca
- Estudia la razón social de tu empresa
- Redefine la visión, misión y valores de tu empresa
- Plantea tus clientes objetivo
- Desarrolla tu identidad visual de marca
- Trabaja tu presencia digital (Redes sociales, Web,…)
Cuando el es momento para hacer un rebranding
No cualquier momento es efectivo para hacer un rebranding, hay varios factores que pueden hacer que realizar una estrategia de rebranding sea necesaria.
Diferenciación con los competidores
Con el tiempo puede ocurrir que en el mercado que se mueve tu empresa apenas tenga diferenciación frente al resto, es por esto que puede ser buena idea buscar un posicionamiento diferente en tu público que ayude a ser percibida de manera diferente al resto de competidores.
Mantener relevancia
Una empresa puede tener buena posición en el mercado, pero aun así puede que haya segmentos del mercado a los que no logra llegar, por lo que realizar un rebranding en esta situación puede hacer que tu empresa se expanda, y como consecuencia mantenga o tome más relevancia.
Acabar con la mala imagen
Si una empresa hace algo mal, se gana una mala reputación por un tiempo largo, esto es negativo para la misma y puede bajar el valor de la empresa. En estos casos el cambio no debe ser solo visual, sino que debe ir acompañada de un cambio en la estrategia empresarial.
Pérdida de cuota de mercado
En caso de perder cuota de mercado, es importante reaccionar rápidamente, y una de las mejores estrategias es la de rebranding, de modo que lleguemos de manera efectiva a tu audiencia y mejorar la diferenciación de tu empresa frente a la competencia.
Netflix, del streaming a la moda
Como ya hemos estado viendo en el anterior post, el rebranding consigue dar un cambio completo a la imagen de tu marca y un claro ejemplo de ello es el rediseño de Samsung que os mostramos en el anterior post.
Es por eso que para mostrar de nuevo las posibilidades que otorga el rebranding, desde Wake Up, hemos estado trabajando en otro rediseño, en esta ocasión de la marca Netflix, en la que hemos hecho un qué pasaría si esta marca de streaming, decidiera pasarse al mercado de la moda.
Netflix original
Todos conocemos Netflix, esta gran compañía de streaming, que se ha ganado su puesto en el mercado en muy poco tiempo estos últimos años.
Netflix, comenzó sus servicios en América y a lo largo de su vida ha cambiado su marca de manera muy drástica pasando desde un logo más elaborado hasta uno que destaca por su simplicidad.
Desde el primer momento tratan de demostrar los mismos valores desde el principio, recogiendo algunos como la innovación, curiosidad y conocimiento.
Está claro que Netflix ya ha asignado una idea en nuestras cabeza sobre su imagen corporativa, todo esto lo ha logrado gracias a su branding y su estrategia de rebranding que ha ido llevando a lo largo de los años.
Rebranding por Wake Up
Ahora, hagamos un trabajo de creatividad, imagina que pasaría si Netflix se dedicase a la moda. Es complicado por eso desde Wake Up hemos estado trabajando con una idea de rebranding de esta marca para ver cómo sería este negocio pero enfocándose en la moda.
El cambio más notable es en la elegancia de la tipografía pasando a mostrar un logo algo más asemejado a la ropa de lujo, al puro estilo de Louis Vuitton o Gucci. ¿Imaginas a Netflix como una empresa de marca de lujo?
Netflix ya ha conseguido posicionarse en nuestras mentes como una de las empresas de streaming más grandes del mundo, y se nos hace complicado verla como una marca de ropa, pero con este ejemplo vemos claramente la importancia del rebranding y las capacidades que este proporciona.