Fuente https://www.vogue.es/galerias/met-gala-2023-alfombra-roja-looks-vestidos

Por si vives metido en una cueva y aún no sabes lo que es la Met Gala es el evento anual de moda más importante celebrado en el centro Metropolitano de Arte de Nueva York donde reúne a celebridades, diseñadores y personalidades de la industria del entretenimiento y la moda. El evento que nació como gala benéfica para la recaudación de fondos para el Museo, se ha convertido en una gran herramienta de marketing que da a conocer el Instituto de Moda del Museo Metropolitano y cada año consigue generar potentes conversación entorno a él.

Met Gala 2023. Marketing de alta costura:

Met Gala Doja Cat

La Met Gala está directamente relacionada con el marketing, muchas marcas y diseñadores utilizan el evento como una oportunidad para promocionar sus productos, su imagen y crear una mayor conciencia de marca a través de sus extravagantes diseños creados a medida para los famosos que van a llevarlos.

Otros se hicieron eco del evento sin ni siquiera asistir, en el caso de Colgate vemos la importancia de contar con un buen community manager que aproveche las menciones a la marca como una oportunidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la Met Gala es un evento de alta costura y glamour que se centra en la moda y la creatividad, por lo que las marcas que participan en el evento deberán hacerlo de manera cuidadosa y respetuosa para no desviarse del enfoque principal del evento y no generar una mala imagen para su marca ni para el famoso.

Met Gala 2023: Homenaje a Karl Lagerfeld

Met Gala Karl Lagerfeld

En la Met Gala de este año hemos visto una gran variedad de combinaciones de telas y colores cuyo objetivo era hacer honor al difunto diseñador alemán Karl Lagerfeld.

Cada famoso tiene una personalidad única y cada marca o diseñador que les fabrican las vestimentas tiene un estilo diferente, es por ello que estudian minuciosamente cual es el mejor conjunto que pueden realizar para que combine a la perfección la temática, el famoso y las telas que va a utilizar. A través de ellos se expresan, crean tendencia y llaman la atención para mostrar al mundo, con combinaciones bastante llamativas, quienes son.

Es por ello que, hasta en uno de los mayores eventos de moda del mundo, el marketing está presente. Cada uno quiere dar su nota, darse a conocer y que hablen.

LIL NAS X 

Hablando de dar la nota, Montero Lamar Hill, más conocido como Lil Nas X, es un rapero, cantante y compositor estadounidense el cual ha sido una de las celebridades más notorias en la Met Gala por su elección de vestuario para la gala de este año.

Met Gala Lil Nas X

Fuente https://www.vogue.es/galerias/met-gala-2023-alfombra-roja-looks-vestidos

Lil Nas decidió rendir homenaje a Karl Lagerfeld apostando por un look felino con clave metálica, no podíamos esperar menos de Lil Nas. Este look representa el amor del Káiser de la moda por su gata Choupette con unos toques muy brillantes para representar la brillantez de las piezas artísticas que realizaba Karl Lagerfeld.

Quién no utilizaría este tipo de vestimenta si no fuese para dar un toque de atención al mundo y provocar que todos te miren. En efecto, este es uno de los factores principales por los que los modistas realizan estas piezas de moda y por lo que está tan directamente relacionado con el marketing.

Aunque no podemos pasar por alto el momento más viral de la gala , protagonizado por Doja Cat, que también quiso homenajear a la gata de Lagerfeld.

La Met Gala 2023: marketing de performance

Met gala Rihanna

Fuente https://www.vogue.es/galerias/met-gala-2023-alfombra-roja-looks-vestidos

En ocasiones los trajes pueden desagradar, ya que nunca llueve a gusto de todos, pero hasta el hecho de llegar tarde, como fue en el caso de Rihanna, sirve para llamar la atención y focalizar las cámaras en ella, permitiéndole darle el protagonismo que buscaba tener al usar esa pieza tan compleja que llevó a la gala. Porque así es, en la fama y más aún, en la moda, casi todo vale con tal de hacerte ver y destacar.

Podríamos decir con todo esto que la Met Gala es una forma más que tienen los famosos de venderse al mundo y mostrar quiénes son o, como Jenna Ortega, aprovechar la ocasión para ser fiel a su personaje . Desde trajes totalmente reinventados, glamour, elegancia y hasta ir prácticamente desnudos con una máscara o la cara del difunto honorífico en una capa.

Es muy amplia la variedad de conjuntos que hemos podido observar en esta Met Gala del 2023 pero la inmensa mayoría han cumplido su objetivo de destacar sorprendiendo al público, ya sea por sus trajes, vestidos o performance.

Con toda esta información no cabe duda en afirmar que la moda es una fiel compañera del marketing ya que comparten los mismos valores, buscar llamar la atención del público para darse a conocer al mundo, crear tendencia o demostrar el nivel que se tiene en cuanto a lo que moda se refiere.

En conclusión, podemos decir que la Met Gala fue un éxito y que es algo más que un evento anual de moda. Es a su vez un evento de marketing donde los modistas junto con sus modelos, los famosos, buscan llamar la atención del mundo realizando piezas llamativas basadas en una temática común y resaltando las cualidades y valores de la persona que las lleva, dejando a un lado todos los cánones que conocemos por la innovación, el glamour o simplemente llamar la atención de la mejor manera que saben.

Si quieres ver todos los conjuntos que fueron utilizados en la Met Gala 2023 visita el siguiente enlace donde podrás elegir cual ha sido tu conjunto favorito de los 130 asistentes del evento.

https://www.vogue.es/galerias/met-gala-2023-alfombra-roja-looks-vestidos