Algunos ya temen el transcurso de este año 2021, digamos que hemos tenido algún que otro traspiés y que no está resultando nada fácil para muchos sectores adaptarse a esta necesaria y odiosa nueva normalidad.

Ante esta situación, ¿Qué podemos hacer? Bueno, cada caso particular es un mundo, ¡y cómo ya sabéis desde Wake Up! Creations estamos realizando auditorias y asesoramientos gratuitos para potenciar la presencia digital de negocios locales para poder ayudarles a conseguir sus objetivos empresariales y evitar que se queden atrás en la perpetua carrera hacia lo digital.

Si intentamos ser optimistas y encontrar algún punto positivo de esta situación, es que hemos tenido que enfrentar este nuevo paradigma digital de la sociedad. Ya no es suficiente tener una tienda física, por ello, vamos a intentar dar algunos puntos clave para que Chiclana siga creciendo offline y sobre todo online.

1. Marca tus objetivos

Lo primer que deberías de preguntarte es lo siguiente: ¿Qué quiero conseguir? ¿Qué objetivos tengo como empresa? ¿Quiero aumentar mi reconocimiento de marca? ¿Quiero llegar a más gente? ¿Quiero captar potenciales clientes? Seguro que muchos querrán todo lo anterior y eso es maravilloso, porque las redes sociales son una gran herramienta que pueden ayudarte a conseguirlo.

2. Localiza tu público

Para empezar, tras tener claro lo que quieres conseguir, analiza dónde está tu público, actualmente existen muchas, pero que muchas redes sociales y cada vez hay más. Las más conocidas y utilizadas son Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, YouTube, Twitter y así hasta casi el infinito.

Bien, localiza en qué redes sociales está tu público potencial, actualmente el rango demográfico que abarcan las principales redes sociales es muy amplio, por lo que a no ser que tu producto sea de un nicho muy muy concreto, te puedo recomendar, que al menos tengas presencia en Instagram y Facebook, LinkedIn su tu negocio es B2B y YouTube si generas mucho contenido audiovisual.

3. Es la hora de pensar

En muchas ocasiones me han preguntado literalmente “¿Qué diferencia hay entre que tú me publiques una foto en Facebook a que lo haga mi sobrino?” Yo tengo muy claro la diferencia, pero entiendo que una persona ajena al mundo digital pueda entenderlo a simple vista.

Una foto la puede colgar cualquiera, ya de hecho la puede poner bonita hasta alguien no profesional. Genial, pero aquí lo importante no es eso. Publicar un post es el punto final de un viaje mucho más largo donde el punto de partida está en pensar.

Sí, pensar y mucho, es necesario realizar una investigación de mercado, análisis de la empresa y de la competencia, de las tendencias y cuando tienes muchos datos, puedes elaborar una estrategia lo suficientemente buena como para que postear una foto tenga resultados y conversiones en objetivos reales. Ahora algunas ideas para que puedas mejorar tu presencia en redes de tu negocio local.

¿Qué beneficios tienen las redes sociales para los negocios locales?

Las redes sociales son una herramienta social, lo que significa que puedes entablar una relación con tus clientes y tu entorno. Es una herramienta que además de potenciar tu imagen de marca, ayudar a obtener información de tus clientes y su opinión de tus productos y servicios.

Además, con un clic pueden compartir tu contenido con otros usuarios dentro y fuera de la red social e incluso generar contenido entorno a tu negocio cuando tienen una experiencia en tu local ya sea presencialmente o a través de un producto que reciben en casa.

Comunicar y Compartir, dos claves que no debes de olvidar en este sentido. Las redes sociales a estas alturas se pueden utilizar para muchas finalidades, al principio se utilizaban para crear comunidad en torno a las marcas, ayudando a la fase de consideración de compra. Actualmente, las redes sociales han dado un paso más allá y es posible directamente comprar productos en ellas. Más a delante os daremos tips para que conozcáis todos los secretos sobre ello.

beneficios_redes_sociales
Hasta aquí los consejos de hoy, durante estas semanas compartiremos más información sobre todas las oportunidades que ofrecen las redes sociales a los negocios locales. Recuerda que si necesitas asesoramiento, actualmente podemos realizarte una auditoria gratuita y ofrecerte un plan que se ajuste a tu presupuesto. Contacta directamente con nuestra persona responsable de marketing digital en el teléfono +34 620 14 59 52.