Los problemas con la gestión de anuncios en Facebook puede ser más común de lo que pensamos, sobre todo si no conocemos sus políticas de publicidad y cómo funcionan.

Seguro que en algún momento, al haber planificado la estrategia de tu campaña de anuncios, has visto como la plataforma lo ha rechazado.

En Wake Up! Creations, hemos decidido echar una mano para saber cómo funcionan las políticas publicitarias de Facebook para evitar la mayor cantidad de errores posibles que impidan el correcto desarrollo de nuestros anuncios.

Entender las políticas de anuncios en Facebook

Las políticas a las que están sujetas los anuncios en Facebook, rigen el tipo de contenido que se permite en la plataforma.

Siempre que programemos acciones publicitarias en Facebook, estas serán sometidas a un proceso de revisión en base a dichas políticas.

¿Cómo funciona el proceso de revisión de un anuncio?

El proceso de revisión de anuncios funciona a través de un sistema de revisión automatizado, el cual tiene la misión de comprobar si nuestros anuncios cumplen las políticas mencionadas anteriormente.

Normalmente, una vez que terminamos la programación de nuestros anuncios en la plataforma, suele hacer falta un período de 24 horas hasta que el sistema de revisión haya verificado si nuestro anuncio es apto.

Qué tipo de contenido es revisado

Hasta este punto seguramente hayas entendido cuál es la función del sistema de revisión de anuncios en Facebook, pero seguramente te estés preguntando, ¿qué se revisa exactamente?

En el proceso de revisión de anuncios, se revisan elementos esenciales que forman parte de estos, como los textos, contenidos multimedia y la configuración de la campaña que hemos aplicado.

Cómo segmentar y posicionar nuestros anuncios en Facebook

A la hora de realizar una segmentación de público en una campaña de anuncios, en ningún momento dicha segmentación deberá tener alguna intención de discriminar, acosar o denigrar a un público en concreto.

Puedes ver aquí las condiciones aplicables a grupos de audiencia personalizados.

En cuanto al posicionamiento de nuestros anuncios en Facebook, se ha de tener en cuenta que todos los elementos que forman el anuncio deben ser adecuados respecto al público que va dirigido y al producto o servicio que promocionamos.

Contenido prohibido en anuncios de Facebook

Facebook ha asentado una serie de normas comunitarias con el fin de que las personas utilicen su plataforma para comunicarse libremente, siempre y cuando se evite cualquier tipo de abuso en esta para proteger una serie de valores esenciales:

Autenticidad

El contenido que aparece en Facebook debe ser auténtico.

Seguridad

El objetivo de Facebook es hacer de su plataforma un lugar seguro, con el fin de eliminar cualquier factor que pueda poner en riesgo la integridad de las personas.

Privacidad

Facebook se compromete a proteger la información y la privacidad de las personas.

Dignidad

Todas las personas son dignas y tienen los mismos derechos, por lo que se espera que en la plataforma se respete la dignidad de las personas y no sean acosadas ni degradadas.

Dicho esto, con el fin de preservar estos valores en la plataforma, existen diferentes tipos de contenido que bajo ningún caso pueden formar parte de nuestros anuncios:

  • Productos o servicios ilegales
  • Contenido discriminatorio
  • Promoción de sustancias perjudiciales
  • Infracción de derechos de autor, privacidad, propiedad
  • Productos o servicios que supongan trampas y prácticas engañosas
  • Spyware o malware

Puedes ver la lista completa de contenido prohibido y restringido en el siguiente enlace.

¿Y si nuestros anuncios en Facebook son rechazados?

En el caso de que alguno de los anuncios que hemos creado haya sido rechazado debido a un incumplimiento de las políticas de publicidad, Facebook nos lo hará saber a través de una notificación que nos informará sobre el motivo del rechazo.

Si se da este caso, podemos crear otro anuncio similar al anterior pero evitando los errores que cometimos antes o editar el anuncio existente para que cumpla las políticas de publicidad.

Al realizar cualquiera de estos pasos, nuestros anuncios tendrán que volver a pasar por otro proceso de revisión.

Si creemos que nuestro anuncio ha sido rechazado por error, siempre tenemos la opción de ahorrarnos tener que editarlo o crear uno nuevo y solicitar una nueva revisión.

Errores comunes que podemos evitar

Una vez que conocemos las normas a las que nuestras campañas de anuncios en Facebook van a ser sometidas, podemos evitar una serie de errores comunes que harán que nuestros anuncios sean rechazados:

  • Usar imágenes de marcas diferentes a la de nuestros anuncios.
  • Enlazar webs que no funcionen correctamente o que no estén bien optimizadas.
  • Uso de lenguaje y/o expresiones vulgares y negativas.
  • No aprovechar crisis sociales y políticas en nuestro beneficio.
  • Evitar utilizar imágenes en las que aparezcan personas parcialmente desnudas.

Resumen

  • En este post ayudamos a entender en qué se basan las políticas de anuncios de Facebook y cómo funciona el proceso de revisión de anuncios.
  • Conoce qué tipo de contenido usar en tus anuncios y cuál está prohibido dentro de la plataforma.
  • Entiende los valores de Facebook y configura tus campañas de anuncios acorde a estos.