Como una de las redes sociales líderes en el mundo, Facebook nos aporta grandes oportunidades de venta a los anunciantes a través de la plataforma. 

Las estrategias de Social Media cada vez están cobrando más importancia en plataformas como Facebook. A través de las publicaciones promocionadas y los anuncios podemos atraer nuevos clientes a nuestro negocio.

La importancia de la publicidad en Facebook 

Las opciones que nos ofrece Facebook hoy en día son indispensables para una estrategia de Social Media, desde la definición de segmentaciones específicas de audiencia, creaciones de formularios, llamadas a la acción hasta la libertad de poder aportar nuestras propias creatividades de diseño a las acciones publicitarias.

Para poder beneficiarnos de esta gran variedad de ventajas como anunciantes, Facebook nos ofrece las publicaciones promocionadas y los anuncios de Facebook a través del propio planificador de la plataforma. Si no conoces las diferencias entre estas opciones publicitarias que nos ofrece Facebook, no te preocupes, te las explicamos a continuación.

publicidad en facebook 1

Publicaciones promocionadas

Las publicaciones promocionadas son la forma más sencilla que tienen los anunciantes de realizar contenido publicitario en Facebook. Estas consisten en el pago por la promoción entre la audiencia que decidamos de publicaciones en la biografía de nuestra página de Facebook.

Optimiza KPIS

Con las publicaciones promocionadas podemos mejorar el rendimiento de las publicaciones y de nuestros perfiles en Facebook e Instagram, dando lugar a incrementos en métricas enfocadas directamente al ámbito de redes sociales, como Me gustas, comentarios, compartidos y el reconocimiento general de nuestra marca.

Público objetivo

A través de las publicaciones promocionadas podemos elegir a quién queremos llegar, definiendo una audiencia objetivo con unas características concretas con las que queremos conectar a través de nuestras publicaciones promocionadas.

Ajusta tu presupuesto

Cuando realizamos actividades publicitarias a través de publicaciones promocionadas, podemos asignar el presupuesto máximo que queremos que se invierta en dicha acción.

Anuncios en Facebook 

Los anuncios de Facebook nos ofrecen configuraciones más avanzadas, por lo que suelen ser más útiles que las publicaciones promocionadas en el caso de que nuestras acciones, nuestros objetivos y audiencias sean mucho más específicos y complejos.

Optimiza conversiones 

En los anuncios de Facebook podemos optimizar nuestras campañas para lograr objetivos más específicos que con las publicaciones promocionadas, como descargas de aplicación, conversiones en sitios web, compras en tiendas, visualizaciones de vídeos, etc…

Segmenta por ubicaciones

Con los anuncios de Facebook, además de poder elegir en qué sección y en qué dispositivos mostrar nuestro contenido publicitario, también podemos elegir ubicaciones específicas como los anuncios en Messenger, historias de Instagram, Audience Network, etc.

Establece objetivos específicos 

Siempre que planificamos una campaña publicitaria, la enfocamos a la consecución de un objetivo específico. Con los anuncios en Facebook podemos elegir qué tipo de campaña y configuración es la ideal para nuestro negocio. 

Con el Administrador de anuncios podemos enfocar nuestros objetivos a la obtención de clientes potenciales, ventas y la promoción de aplicaciones. 

Segmentación avanzada

Los anuncios de Facebook nos permiten llevar la segmentación de nuestras campañas a otra nivel, ya que además de poder establecer todos los niveles básicos de segmentación de las publicaciones promocionadas, también podemos usar herramientas más avanzadas, creando audiencias superpuestas y listas de audiencia similares en función de otras listas de audiencia que hayamos creado anteriormente.

Desventajas de los anuncios de Facebook 

Hemos visto cómo los anuncios de Facebook nos presentan un gran abanico de posibilidades a la hora de realizar publicidad en redes sociales, pero es cierto que podemos resumir las principales desventajas de este tipo de publicidad a través de 3 puntos.

Competencia 

Entre la gran cantidad de anunciantes que utilizan Facebook para planificar sus acciones publicitarias en redes sociales, destacar sobre la competencia puede resultar todo un desafío.

Ubicación del anuncio

A veces conseguir que nuestros anuncios se muestren en el lugar perfecto puede ser algo complicado, ya que si no realizamos un estudio y una configuración correcta es posible que nuestros anuncios se muestren en lugares en el que no tienen ningún impacto.

Coste

Si planeas estrategias de Social Media a largo plazo a través de la plataforma, es posible que el coste puede ser algo elevado, sin embargo, según un informe de HubSpot las acciones publicitarias en Facebook presentan una de las mayores tasas de retorno de inversión publicitaria.

Cuándo usar los anuncios de Facebook y las publicaciones promocionadas

Como conclusión podemos deducir que los anuncios de Facebook nos permiten llevar a cabo acciones publicitarias más avanzadas y configuraciones más completas, sin embargo, usar las publicaciones promocionadas tampoco es una mala opción.

Todo dependerá de lo que queramos lograr, si nuestros objetivos se basan en la obtención de un aumento de engagement o de reconocimiento de marca, promocionar nuestras publicaciones puede ser una buena opción para lograr el alcance que necesitamos. Por otro lado, si queremos realizar campañas y anuncios más específicos, recomendamos el planificador de anuncios de Facebook.